Día mundial contra el cáncer de mama

Hoy es el día mundial contra el cáncer de mama. Dejo aquí mi homenaje a todas aquellas mujeres que han pasado por ello. A las que están pasando por el cáncer ahora mismo. A las que por desgracia nos dejaron. Y para todas aquellas personas que tienen o han tenido cerca a alguien que ha padecido el cáncer.

Lamentablemente el cáncer de mama es cada vez más común entre las mujeres de todo el mundo. Y por desgracia se ven muchos más casos en chicas cada vez más jóvenes.

Según datos del Observatorio del Cáncer de la AECC, más de 130 mil mujeres españolas sufren este cáncer. Solo en lo que llevamos de año se diagnosticaron más de 33 mil nuevos casos. En estos últimos siete años ha aumentado un 30% los casos de cáncer de mama. Y prevén que sigan incrementándose.


Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

Observatorio del Cáncer AECC

Lees esto y te das cuenta de que son unas cifras devastadoras. Quién no ha vivido de cerca algún caso de cáncer. Ya seas tu misma, o tu amiga, o un familiar tuyo. A lo mejor tienes la gran suerte de que no te cae tan de cerca, pero seguramente conozcas de alguien que si esté en una de estas situaciones.

Al final, unas por otras, estamos más ligadas al cáncer de lo que creemos. Y por ello hay que homenajearos, a todas, a todos. Porque el cáncer no es fácil para nadie. No solo para el que lo padece, sino también para los que luchan junta a ellas.

Por suerte, el cáncer de mama tiene a día de hoy una tasa de supervivencia de casi el 83%. Gracias a la detección precoz y a la mejora de los tratamientos podemos decir que una gran mayoría de mujeres sobreviven. Aún así muchas quedan en el camino y es por todas ellas por las que hay que seguir luchando.

Día contra cáncer de mama
Día mundial contra el cáncer de mama

La lucha no cesa nunca y hay que seguir invirtiendo en investigación. Existen multitud de formas en las que puedes aportar tu granito de arena. Una forma muy bonita y que además les encanta a los niños son lo bebes pelones de Juegaterapia.

Baby pelones

Yo tengo tres muñecas pelonas y a mi hija le encantan. La última adquisición fue Leire, por su color de piel y porque se llama como mi hija. Esta vez la conseguí por Amazon. Si queréis una también la podéis encontrar aquí.

Mi bebes. Ahora a por la cuarta!

Yo por suerte, de momento no he padecido el cáncer. Pero si lo he visto de cerca. Tanto mi tía como mi suegra lo sufrieron y puedo decir que no es fácil. Pero se sale adelante y aquí aprovecho para homenajearlas a ellas por su coraje y su fuerza.

Y tú, ¿has pasado o estás pasando por ello? ¿conoces a alguien? Ánimo a todas! #sumatealrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *